En la
práctica se pueden formulas dos tipos de estrategias, las cuales son:
Las
operativas. Son aquéllas que están dirigidas hacia el mejoramiento de las
áreas críticas de la empresa (comercialización, producción, personal, tecnología, procesos de
trabajo, capacitación, etc.)
Las
estrategias operativas consisten en determinar cuáles son las actividades clave
que nos darán la posibilidad de:
·
Consolidar
las fortalezas
·
Superar
las debilidades
·
Aprovechar
las oportunidades
·
Detener el
impacto de las amenazas
·
Alcanzar
los objetivos estratégicos
Las
de negocios de empresa. Son aquéllos que están
dirigidos hacia el mejoramiento en la posición estratégico-competitiva de
los bienes o servicio que genera la organización.
Con el
propósito de conocer la posición estratégico-competitiva de los bienes o
servicios que genera una organización, para ello es necesario determinar dos
variables que son:
·
La
atractividad. Se refiere al resultado que se obtiene del análisis de las
"Oportunidades y amenazas". Mide el grado en que las diferentes
dimensiones del entorno de la empresa son favorables o desfavorables para la
realización (venta) de cada bien o servicio que se ofrece en el mercado.
·
·
La competitividad. Se refiere al resultado
que se desprende del análisis de las "fortalezas y debilidades". Mide
el grado en que las diferentes áreas críticas de la organización inciden sobre
el nivel de competencia (capacidad de respuesta) de cada bien o
servicio que se ofrece en el mercado.
https://youtu.be/yetmjkn-A-
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