LAS ESTRATEGIAS



En la práctica se pueden formulas dos tipos de estrategias, las cuales son:
Las operativas. Son aquéllas que están dirigidas hacia el mejoramiento de las áreas críticas de la empresa (comercialización, producción, personal, tecnología, procesos de trabajo, capacitación, etc.)
Las estrategias operativas consisten en determinar cuáles son las actividades clave que nos darán la posibilidad de:
·         Consolidar las fortalezas
·         Superar las debilidades
·         Aprovechar las oportunidades
·         Detener el impacto de las amenazas
·         Alcanzar los objetivos estratégicos
Las de negocios de empresa. Son aquéllos que están dirigidos hacia el mejoramiento en la posición estratégico-competitiva de los bienes o servicio que genera la organización.
Con el propósito de conocer la posición estratégico-competitiva de los bienes o servicios que genera una organización, para ello es necesario determinar dos variables que son:
·         La atractividad. Se refiere al resultado que se obtiene del análisis de las "Oportunidades y amenazas". Mide el grado en que las diferentes dimensiones del entorno de la empresa son favorables o desfavorables para la realización (venta) de cada bien o servicio que se ofrece en el mercado.
·          
·         La competitividad. Se refiere al resultado que se desprende del análisis de las "fortalezas y debilidades". Mide el grado en que las diferentes áreas críticas de la organización inciden sobre el nivel de competencia (capacidad de respuesta) de cada bien o servicio que se ofrece en el mercado.

https://youtu.be/yetmjkn-A-c

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